Ir al contenido principal

Cuidados del Caballo.

Todos hemos escuchado el dicho "un caballo es un caballo", pero todos los dueños de caballos saben que su caballo es mucho más que un caballo. Él es tu compañero de equipo, tu alma gemela y tu terapeuta. Amas a tu caballo y quieres asegurarte de que tenga todo lo que necesita. Pero, ¿cómo, exactamente, se supone que debes saber cómo cuidar a tu caballo?

Comencemos reconociendo que cada caballo es único y que no hay un consejo de "talla única". Es por eso que siempre recomendamos trabajar con su veterinario, herrador, capacitador, administrador de graneros y / u otros profesionales equinos al realizar cambios en el programa de manejo de su caballo. Dicho esto, hay algunas pautas generales que se deben tener en cuenta al evaluar el cuidado de su caballo.

Los caballos tienen algunas necesidades básicas de supervivencia: agua, comida, compañía y un lugar donde encontrar refugio. Veamos cada una de estas cuatro áreas de soporte básico un poco más en profundidad, para encontrar formas de optimizarlas para tu caballo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos generales de la alimentación

Digestión de nutrientes, conceptos generales. El ser humano, como todos los animales y en general como todos los seres vivos, debe tomar del medio exterior las sustancias necesarias para mantener sus estructuras y realizar sus funciones. Estas sustancias, incorporadas en los alimentos, reciben el nombre de nutrientes y el conjunto de procesos que llevan a cabo para obtenerlas y utilizarlas se llama nutrición. Los animales son seres heterótrofos, o sea, aquellos que necesitan alimentarse de materia orgánica ya elaborada (el alimento), producida por los seres autótrofos. Al tener que tomar sustancias orgánicas ya elaboradas, los animales deben incorporarlas a su organismo para poder utilizarlas. Surge así la necesidad de un aparato digestivo que transforme esta materia vegetal o animal, en pequeñas moléculas asimilables por las células del organismo. Si el organismo es complejo, como el del ser humano y de otros animales, para llevar el alimento a las células de su cuerpo neces...

Nutrientes contenidos en los alimentos.

Cada uno de los nutrientes contenidos en los alimentos ayudan a cumplir las siguientes funciones:  1. Mantenimiento.  2. Crecimiento.  3. Reproducción.  4. Producción.  Se llama ración de Mantenimiento al suministro de nutrientes en equilibrio que satisfacen los requerimientos orgánicos mínimos del ganado, como respiración, circulación sanguínea y calor corporal, los cuales están en proporción directa al tamaño y peso del ganado. La ración de Crecimiento incluye nutrientes adicionales para el desarrollo del animal. Para la Reproducción son indispensables los nutrientes adicionales, sobretodo durante las últimas ocho semanas de gestación, y para la producción de carne los bovinos demandan considerables cantidades de nutrientes adicionales a los de Mantenimiento.

Elaboración de Una sal mineralizada

INTRODUCCION El siguiente informe fue elaborado con el fin de complementar de forma teórica  lo realizado en la práctica que fue efectuado el día 11 de febrero  que se llevó en la granja ufpso donde se aprendió la importancia de sales mineralizada sobre su elaboración, composición y cantidad adecuada para suministrarle a cada animal. Las sales mineralizadas se convierten entonces en una alternativa para el  suplemento  de nuestros sistemas de  producción   como alimentación bien balanceada es necesaria para obtener buenos rendimientos. La buena salud del ganado resulta fundamental para el aprovechamiento de los nutrientes destinados a satisfacer los requerimientos en el organismo de los animales. Comprender la nutrición animal, significa conocer la composición de los alimentos, los requerimientos nutricionales del ganado y la función de los nutrientes     OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Realizar una sal min...